Los problemas que ha tenido Colo Colo para fichar al arquero que pidió Pablo Guede

La dirigencia de Blanco y Negro está en la búsqueda de un guardameta, pero ha tenido muchas complicaciones para sellar algún acuerdo.

Por Pedro Marín Roldán

Pablo Guede tiene una prioridad clara y urgente para Colo Colo en el mercado de fichajes: la llegada de un arquero. Ante la inminente partida a préstamo de Paulo Garcés, quien perdió la titularidad por sus constantes errores, y la lesión que tendrá a Justo Villar fuera de las canchas hasta octubre, los albos cuentan para la portería con Álvaro Salazar, por lo que se les hace urgente contratar otro guardameta.

Con ese panorama, el técnico, antes de partir de vacaciones, le dejó a Blanco y Negro una lista con los nombres que quiere para el puesto y sus preferencias se inclinaban por Marcelo Barovero y Nicolás Navarro. Sin embargo, las negociaciones no han sido nada de fáciles.

En el caso de Barovero, histórico meta de River Plate en las últimas campañas y actualmente en Necaxa, su alto costo impidió su fichaje y se mantendrá en el club mexicano. El otro nombre que tenía Guede en la lista, en tanto, se ha afirmado como titular en San Lorenzo, desplazando al habitual Sebastián Torrico, y echó por tierra cualquier negociación, ya que el entrenador Diego Aguirre lo tiene completamente considerado en su equipo.

Ante la caída de estas dos opciones al Monumental llegó el nombre de Nicolás Peric, quien finalizó contrato con Audax Italiano y aún no tiene definido su futuro. Pese a que el portero quiere ir a los albos, al DT, en un principio, no le convencía esta opción, pero de a poco fue tomando fuerza en Macul. El difícil panorama que han tenido para contratar un arquero le hizo meditar la opción y el Loco se acerca a Colo Colo.

Incluso, este martes, las negociaciones avanzaron en buen camino y la firma está cada vez más cercana. En Blanco y Negro esperaban la llegada de Aníbal Mosa desde Colombia, donde estaba negociando la llegada de Macnelly Torres, para ver los pasos a seguir y finiquitar la contratación del ex arquero de los itálicos, quien se encuentra con el pase en su poder.

Ahora que el puertomontino arribó este miércoles, la Comisión de Fútbol se reunirá por la tarde para, de una vez por todas, definir el guardameta que llegará a Colo Colo, siendo Peric la gran opción que barajan.

El problema de los extranjeros

Otro de los temas que debe analizar el Cacique para la contratación de un arquero son los cupos de extranjeros. Actualmente, Colo Colo tiene a tres foráneos inscritos (Fernando Meza, Matías Zaldivia y Octavio Rivero) y para el Torneo de Transición liberó dos de los que tenía ocupado en el pasado Clausura, ya que Julio Barroso consiguió la nacionalización y Christofer Gonzales dejará el club.

Pese a que tendrá dos vacantes, la idea de Pablo Guede es utilizarlos en la contratación de un mediocampista de creación y un centrodelantero, siendo sus prioridades Macnelly Torres y Lucas Barrios, respectivamente, por lo que la contratación de un extranjero se hace más difícil y le suma bonos a Peric.

Con esto, en caso de querer contratar un arquero internacional, deberán liberar un cupo y la opción más concreta es vender al delantero uruguayo Octavio Rivero, quien tiene opciones de salir al manejar ofertas de México.

Sin embargo, en Blanco y Negro también tienen un plan B en caso de dar con un guardameta extranjero y no finiquitar la venta de Rivero. Los dirigentes saben que repatriar a Lucas Barrios será complejo, ya que vive un gran presente en Gremio y los brasileños no se querrán deshacer de uno de sus goleadores. Por eso, el ansiado retorno de la Pantera, quien también desea volver al Monumental, quedaría pospuesto para enero de 2018 y el charrúa se mantendría en Colo Colo. Así, el cupo de foráneos sería utilizado para contratar a un arquero y el nombre que toma más fuerza es el del uruguayo Sebastián Viera.

En el Monumental los movimiento no paran y seguramente se les vendrá un duro panorama para armar un equipo que haga olvidar un negro primer semestre, donde cedieron el título del Clausura a manos de Universidad de Chile y quedaron eliminados en la segunda fase de la Copa Libertadores.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo