Rafael Nadal: "Thiem está llamado a ganar Roland Garros"

El español habló maravillas del austríaco, con quien se topará en las semifinales del Grand Slam parisino.

Por AFP

El tenista español Rafael Nadal afirmó este miércoles que el austríaco Dominic Thiem, su rival del viernes en semifinales en Roland Garros, "está llamado a ganar" el torneo parisino alguna vez, pero deseó "que no sea este año".

"Es un jugador con una proyección importante. Thiem está llamado a ganar Roland Garros, lo único que espero es que no sea este año", afirmó Nadal en su conferencia de prensa tras superar los cuartos de final tras el abandono de su rival, el también español Pablo Carreño (6-2 y 2-0 para el mallorquín en el momento de la renuncia).

"Golpea muy duro. Es un jugador muy potente, con un gran servicio y que se tira mucho encima de la bola. Tiene un gran potencial", analizó Nadal sobre Thiem, que en esos momentos estaba muy cerca de cerrar su victoria sobre Novak Djokovic, como finalmente consiguió con un marcador 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

Nadal, que ganó a Thiem recientemente en la final de Madrid pero perdió días después ante él en los cuartos de Roma, cree que la clave para superarle será "hacerle jugar en posiciones incómodas".

"En Roma no tuve mi mejor día. Ahí sí le permití jugar en posiciones cómodas", señaló en alusión al único partido que Nadal perdió este año sobre tierra batida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo