Uruguay sumó su cuarta derrota en el 2017 y la quinta al hilo tras perder por 3-0 ante Italia en un duelo amistoso que se disputó en el Allianz Riviera de Niza.
PUBLICIDAD
Un gol en contra de José María Giménez (7′), un cabezazo de Eder Martins (83′) y un penal transformado por Daniele de Rossi (90’+2), sentenciaron otro resultado negativo para los charrúas, quienes volvieron a sufrir tanto defensivamente como en fase de posesión y preocupan para el duelo por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 que tendrán en agosto ante Argentina.
Con esto, Uruguay suma cuatro derrotas consecutivas en el 2017 (1-4 ante Brasil, 1-2 con Perú, 1-3 frente República de Irlanda y ahora con Italia) y la quinta si se suma la caída por 3 a 1 ante Chile el 15 noviembre de 2016, en duelo válido a las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Es más, el último triunfo de la Celeste fue el 10 de noviembre, cuando superaron por 2-1 a Ecuador.
Ahora, los dirigidos de Óscar Washington Tabárez intentarán levantar cabeza en el partido que jugarán el próximo 31 de agosto ante Argentina, compromiso válido a la 15ª fecha de las Eliminatorias y que se disputará en Montevideo. Luego, el 5 de septiembre, enfrentarán a Paraguay por el camino a Rusia.