El Gráfico Chile

Jorge Acuña sale del retiro y vuelve al fútbol profesional para reforzar a San Felipe

El mediocampista llevaba un año fuera de las canchas e, incluso, fue candidato a concejal. Sin embargo, decidió volver a la actividad para fichar en uno de los clubes donde siempre ha tenido las puertas abiertas.

Jorge Acuña llevaba un año fuera de las canchas tras anunciar su retiro a mediados de 2016, pero volverá a la actividad en el segundo semestre como nuevo refuerzo de San Felipe. El conjunto del Aconcagua anunció la contratación a través de su cuenta de Twitter y el mediocampista se integrará de inmediato a la pretemporada para retornar de la mejor forma a las canchas.

Luego de un opaco paso por Cobresal en la temporada 2015/2016, donde sólo jugó diez partidos (ocho por el torneo local y 2 por Copa Libertadores) y sumó escasos 496 minutos en un año, el volante optó por el retiro e, incluso, lanzó su carrera política al postularse como concejal de San Felipe. Sin embargo, en las elecciones no tuvo suerte y sólo sacó un 3,09 por ciento de los votos, cifra que no le alcanzó para ser elegido.

Ahora, a más de un año de su último encuentro, Jorge Acuña buscará una nueva posibilidad en el fútbol profesional y lo hará defendiendo en Primera B la camiseta de su querido San Felipe, donde registrará su tercer paso tras jugar entre 2010 y 2012 y luego del 2014 al 2015. El mediocampista es inagotable. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos