ANFP descarta conflicto con los jugadores por los premios de la Copa Confederaciones

Desde Rusia, el vicepresidente Andrés Fazio enfrentó la polémica. Los futbolistas de la Roja quieren el ciento por ciento de los montos que la FIFA entrega a las selecciones.

Por El Gráfico Chile

Aton Chile / El Gráfico Chile

Desde la ANFP salieron a colocar paños fríos frente a un supuesto conflicto con el plantel de la Selección chilena por la negociación de los premios por la Copa Confederaciones. De acuerdo a la información que llega desde Rusia, los jugadores quieren el ciento por ciento de los montos que la FIFA entrega a las selecciones por logro obtenido.

El vicepresidente de la entidad, Andrés Fazio, habló con la radio Cooperativa donde explicó el conflicto: "Hay un efecto externo que no se condice como es la situación al interior y con el plantel. Tenemos la mejor disposición ambas partes para llevar el tema de los premios, lo más rápido posible, a un final satisfactorio para todos".

"Al interior seguimos con el mismo clima y las mismas bases con las que hemos trabajado el tema. Eso no fue alterado y cualquier información que salga de eso no responde a lo que es la realidad interna", añadió.

Además, consultado por una posible filtración por parte del equipo para meter presión, el dirigente sostuvo: "No digo que exista filtración, sino que hay muchos datos que no son reales y que se toman como vienen, dando una impresión que no es la real y que no se condice con la que vivo a diario junto a los jugadores. Ese clima (de conflicto) no existe".

Por último, sobre los premios que se adeudan de la Copa América 2015 y Copa Centenario 2016, Fazio comentó que esos dineros "se han ido pagando con todas las dificultades que tiene la ANFP. Pero este es un proceso que vamos informándoles a los jugadores minuto a minuto. Con la voluntad de ambas partes vamos solucionando cualquier inconveniente que se pueda producir".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo