El Gráfico Chile

El modesto Benevento hizo historia en Italia y ascendió por primera vez a la Serie A

El cuadro de la homónima pequeña localidad venció por 1 a 0 a Carpi y accedió a la máxima categoría del fútbol italiano tras estar sólo un año en la Serie B.

(Giuseppe Bellini/Getty Images)

Benevento Calcio, un modesto club de la homónima localidad ubicada a 90 km de Nápoles con una población de 62 mil habitantes, ascendió a la Serie A italiana por primera vez en su historia al derrotar este jueves como local al Carpi por 1-0, en el partido de vuelta de los playoffs de la Serie B, y se impuso en el global por el mismo resultado tras el empate sin goles que se produjo en la ida.

PUBLICIDAD

George Puscas, jugador cedido por el Inter de Milán, fue el autor del único tanto de la eliminatoria y el que acabó dando el histórico ascenso al pequeño club italiano, que llenó con 20 mil hinchas el estadio Ciro Vigorito para que sus hinchas festejaran el inédito paso a la máxima división del fútbol italiano.

El Benevento, que esta temporada jugaba por primera vez en la Serie B tras estar hace una temporada en la tercera división, se une en la élite del Calcio a los otros dos equipos que ascendieron, el SPAL de Ferrara y el Hellas Verona.

Tags

Lo Último