Carlos Espinosa descartó oferta de la U. de Concepción y seguirá en la UC

El volante creativo de 34 años prefirió no moverse de Santiago, por lo que renovará su contrato con los cruzados hasta diciembre de 2018.

Por Pablo Serey Correa

Una buena noticia para Mario Salas en Universidad Católica. El volante creativo Carlos Espinosa aceptará la oferta que le hizo la directiva de Cruzados para renovar su contrato, por lo que permanecerá en la precordillera hasta diciembre de 2018.

El futbolista de 34 años contaba con una propuesta concreta de la Universidad de Concepción, la que le había resultado interesante desde lo deportivo y económico al propio jugador, sin embargo el traslado desde Santiago al Bío Bío complicaba la operación.

El zurdo le explicó a la directiva del Campanil que dicho factor dificultaba su arribo a Collao, desde donde le dieron plazo hasta este jueves para entregar una respuesta definitiva. Finalmente, su representante, Gustavo Debeza, se encargó de comunicarle la postura final a la dirigencia penquista.

"Se cayó lo de Espinosa. A través de un correo, el representante de Carlos nos planteó que el jugador no tomará nuestra oferta y que optó por renovar en Universidad Católica", explicó al respecto el presidente de la Comisión Fútbol de la U de Concepción, Mario Rodríguez.

Es más, los sureños ya trabajan en otras cartas para reforzar el mediocampo. "Tenemos otras dos alternativas para ese puesto, pero no daremos nombres en específico, porque eso puede entorpecer las negociaciones", sostuvo Rodríguez sobre las tratativas para otorgarle un nuevo volante de enlace al DT Francisco Bozán.

De dicha manera, la UC ya cuenta con tres de las seis renovaciones que pidió el DT Mario Salas para el Transición 2017, uniéndose a los experimentados Franco Costanzo y Cristián Álvarez, quienes arreglaron seguir por seis meses más en la Franja.

Quienes siguen en conversaciones con la gerencia deportiva que encabeza José María Buljubasich son el veterano Milovan Mirosevic y los argentinos Enzo Kalinski y Ricardo Noir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo