El Gráfico Chile

Dos chilenos se mueven de equipo tras el Draft del ascenso en México

El ex Colo Colo Luis Pavez y el ex Deportes Valdivia Sergio Vergara cambiarán de equipo para el segundo semestre de 2017.

Tal como se hace en la Primera División de la Liga de México, en la segunda del fútbol azteca también se desarrolla un draft, evento que se lleva a cabo en un día y donde los equipos participantes van escogiendo a sus nuevos jugadores entre los que han sido catalogados como transferibles por parte de otros elencos.

En dicho marco, dos futbolistas chilenos registraron movimientos de equipo pensando en el segundo semestre del año en curso. El mediocampista de contención Luis Pavez, de 28 años, y el volante ofensivo Sergio Vergara, de 23 años, vestirán nuevas camisetas durante el Apertura 2017 de la B azteca.

Pavez, quien tuvo pasos por Palestino, Colo Colo, Cobresal, Unión Española, Ñublense y Coquimbo Unido en el fútbol chileno, pasó al Celaya tras defender durante la última temporada a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Vergara, en tanto, surgido en las inferiores de Universidad de Chile y con pasado en Deportes Valdivia en el balompié criollo, volverá a la Liga de Ascenso de México tras la escasa continuidad que registró en el Pachuca durante el primer semestre de 2017. Mineros Zacatecas será el nuevo club del jugador que entre 2015 y 2016 tuvo una destacada labor en el Celaya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos