El Gráfico Chile

El City oficializa al portero que complicará la titularidad de Claudio Bravo

El brasileño Ederson Moraes fichó por seis temporadas con el cuadro de Manchester y será la gran competencia del chileno en la próxima temporada.

Claudio Bravo tendrá una dura competencia en el Manchester City de Inglaterra, ya que este jueves el cuadro inglés anunció la contratación del portero brasileño Ederson Moraes, quien llega al conjunto de los Sky Blues tras destacar en el Benfica portugués en la última campaña.

El joven arquero de 23 años arribó a los Citizens por seis temporadas y estaba ligado a los lusos desde los 16, siendo una de las figuras más promisorias de los pórticos europeos.

«Es un gran paso en mi carrera, siempre soñé con jugar en Inglaterra y ahora ese sueño se hará realidad«, dijo Ederson en sus primeras palabras al sitio oficial del City, quien llega a luchar por el puesto de titular con el capitán de la Roja.

«Me gusta todo del Manchester City, es un gran club, tiene aficionados fantásticos y juegan un fútbol espléndido«, agregó el brasileño, que tomará el lugar del argentino Willy Caballero, compañero de Bravo en la última temporada.

Además, tuvo grandes palabras para el plantel que dirige Pep Guardiola: «Con Pep, el City está creciendo más y más, está montando un equipo joven para el futuro, eso fue fundamental para firmar aquí«.

«El Manchester City tiene un plantel magnífico. Creo que lograron hacer una buena temporada. En la próxima tendremos que estar concentrados para lograr el objetivo de ganar títulos«, quien será el cuarto brasileño del City tras Fernandinho, Fernando y Gabriel Jesús.

Por su parte, Txiki Begiristain, director deportivo de los ingleses expresó que en el club están «encantados con traer a Ederson. Es uno de los mejores porteros jóvenes de Europa y es una adquisición importante para la plantilla de cara a la próxima temporada y a las siguientes«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos