El Gráfico Chile

85,6% de los chilenos confían en que la Roja será campeón de la Copa Confederaciones

La encuesta Izit consultó a 10.608 personas, que también eligieron al “Palo de Pinilla” como el peor momento en la historia de la Roja.

La obtención de la Copa América en Chile y la Copa Centenario en Estados Unidos, hace que la confianza de los hinchas nacionales de cara a la Copa Confederaciones sea bastante alta.

Y eso quedó demostrado por los datos que entregó la encuesta Izit, que consultó a 10.608 personas, cuyo un 85,6% asegura que la escuadra de Juan Antonio Pizzi alzará la copa en Rusia.

Pero eso no fueron los únicos números que rescató esta encuenta. También se consultósobre los jugadores más importantes en la historia de la selección nacional. Un 81,6% apuntó a Claudio Bravo como el medio portero, mientras que Gary Medel logró un 74,9% de las preferencias como el mejor defensa. El criado en Universidad Católica incluso superó a Elías Figueroa quien obtuvo un 18,8%.

En el mediocampo, el elegido fue el «Rey» Arturo Vidal con un 61,9%, superando a Jorge Valdivia con un 15,6% y Matías Fernández con un 8,6% de los votos.

En el ítem mejor delantero, el goleador Alexis Sánchez se alza con el primer puesto con un 68,6% de los encuestados. ¿La dupla Za-Sa? Ambos goleadores ni se acercaron al tocopillano: Marcelo Salas sacó un 16,7%, mientras que Iván Zamorano solo alcanzó un 9,5.

Para finalizar, consultando el peor momento de la Roja en su historia, un 78% afirmó que el «Palo de Pinilla» en Brasil 2014 fue lejos lo más doloroso en los últimos años. El penal perdido por Carlos Caszely en España 1982 solo obtuvo un 22%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos