El Gráfico Chile

La favorita Halep y la sorpresa Ostapenko lucharán por el título de Roland Garros

La rumana tuvo que batallar para imponerse en tres mangas a Karolina Pliskova. En caso de ganar a la sorprendente jugadora letona quedará como Nº 1 del mundo.

La rumana Simona Halep, cuarta jugadora mundial, se clasificó para la segunda final de su carrera en Roland Garros, tras imponerse este jueves en la segunda semifinal a la checa Karolina Pliskova, número 3 del ránking WTA, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Su rival en la final será la joven letona de 20 años Jelena Ostapenko, que derrotó 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3 a la suiza Timea Bacsinszky.

La finalista contó con el apoyo desde la tribuna de la mítica ex gimnasta rumana Nadia Comaneci y ahora saborea más la victoria porque de vencer en el partido del sábadose convertirá en la nueva número 1 mundial si conquista el título el sábado.

«Siento algo increíble. Karolina fue una adversaria muy difícil«, comentó la jugadora rumana.

El duelo Halep y Pliskova era para muchos una final anticipada, entre las dos jugadoras de mayor ránking WTA de las que continuaban en liza. Ostapenko es apenas 47ª, por lo que la rumana será claramente favorita.

La cuarta del ránking rozó la eliminación en los cuartos de final, cuando protagonizó una gran remontada ante la ucraniana Elina Svitolina, número 6 mundial, e incluso llegó a levantar un punto de partido en contra.

El sábado tendrá la oportunidad de sacarse la espina de 2014, cuando llegó a la final en París y terminó perdiendo tras una enorme batalla en tres equilibradas mangas contra la rusa Maria Sharapova.

«Volver a la final es estupendo. Espero ganar en esta ocasión, pero me enfrentaré a una rival joven, será un gran reto para mí«, estimó la tenista rumana.

Presagio madrileño

Halep, que durante la preparación de este Roland Garros ya había avisado con un título en Madrid, dejó claro que tiene superados los problemas de tobillo que le molestaron después en la final de Roma, llevándole en gran medida a perder allí contra Svitolina.

Karolina Pliskova (25 años y 1,85 meros de altura), por su parte, cortó en semifinales su camino en Roland Garros, un torneo en el que no había pasado anteriormente de la segunda ronda.

Halep era la primera jugadora del ‘top 10’ que Pliskova se encontraba en su camino en este Roland Garros y no pudo superar el obstáculo.

En el partido de este jueves en la pista central Philippe Chatrier, comenzó muy sólida y puso en muchos apuros en el primer set a Pliskova para ganar los puntos con su servicio. Gracias a ello pudo llevarse la manga por 6-4.

En la segunda, fue la checa la que tuvo más acierto en los ‘breaks’ y voló hacia un triunfo por 6-3.

En el tercer y decisivo, Halep quebró en la primera parte para distanciarse 3-1 y luego 4-1.

Pliskova consiguió luego un ‘break’ que le acercó a 4-3, pero la rumana no se dejó llevar por los nervios, ganó los dos juegos siguientes y con ello pudo llevarse el boleto en juego para la final del sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos