Guga Kuerten se rinde a Nadal: "Es un extraterrestre, podría ganar 15 títulos en Roland Garros"

El brasileño, tres veces campeón en la arcilla de París, alabó al tenista español que está buscando su 10ª corona en el "major" galo.

Por AFP

El ex tenista brasileño Gustavo Kuerten, tres veces campeón de Roland Garros, afirmó este jueves que ve a Rafael Nadal, que aspira en esta edición a una décima corona en París, como "un extraterrestre" capaz de "llegar a 15 títulos" en este torneo.

"Rafa nos sorprende a cada momento. Todo es posible con él. Lo que es seguro es que es el gran favorito este año para mí, como lo es para cualquiera", afirmó Kuerten, de 40 años, en una conferencia de prensa en Roland Garros, donde el domingo será homenajeado antes de la final masculina, veinte años después del primero de los tres títulos que conquistó en la capital francesa (1997, 2000, 2001).

"Uno puede imaginar que puede llegar a 15 títulos aquí. Le veo tan favorito hoy como en sus mejores años. Con él no se puede dudar de nada, es un ejemplo", estimó el gran mito del tenis brasileño en la víspera de que Nadal se enfrente en semifinales al austríaco Dominic Thiem.

Kuerten admitió que hace un par de años, cuando las lesiones hicieron a Nadal bajar su nivel, creía que el español no iba a poder revivir sus días de gloria, pero que siente que aquel juicio fue equivocado: "No creo que en el futuro podamos ver un jugador así. Es un extraterrestre".

"Hace un par de años decía que era difícil que pudiera volver, pero ahora creo que todo es posible, que puede ganar todavía Roland Garros varias veces más. Hace dos años no hubiera dicho esto, pero hoy sí, con su mentalidad puede conseguir cosas extraordinarias", estimó.

Además, Guga se refirió a Thiem, rival de Nadal en la semifinal, el joven talento austríaco de 23 años que el miércoles derribó a Novak Djokovic en los cuartos de final.

"Es joven y ya ha jugado dos veces las semifinales aquí. Seguro que le veremos más veces en un futuro, es capaz de llegar más veces", afirmó.

"Contra Nadal va a ser un partido especial porque ha sido capaz de ganarle recientemente", señaló sobre la victoria del austríaco sobre el español en Roma hace tres semanas.

 

 

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo