Colo Colo está a una firma de cerrar el fichaje del arquero argentino Agustín Orión, quien, a través de sus redes sociales, confirmó su desvinculación de Racing y cumplió así el primer trámite para llegar al Estadio Monumental a trabajar bajo las órdenes de Pablo Guede.
PUBLICIDAD
El guardameta de 35 años subió en su cuenta de Facebook una carta argumentando que deja a la Academia por motivos personales que no quise develar, aunque el propio entrenador Diego Cocca dio a conocer que fue por amenazas. y optando por el bienestar de su familia. Además, el arquero resaltó el profesionalismo que mostró cuando vistió la camiseta de Racing, pese a las críticas que se ganó por su irregular campaña bajo los tres palos y que lo llevaron a terminar como suplente.
«El había sido amenazado telefónicamente hace rato, al teléfono de la familia, y también tuvo problemas de salud la mujer. Todo se agravó con los insultos en el partido (ante Aldosivi) (…) Cuando tomamos la decisión de sacarlo hablé con él y le dije que le iba a dar continuidad a Musso, lo tomó como profesional. La relación terminó bien y se entendió las razones que dio», señaló Cocca para explicar la decisión que tomó el portero y que lo acerca a los albos.
Con esto, Orión confirma el arreglo al que llegó este jueves para salir del conjunto de Avellaneda y así seguir con las avanzadas conversaciones que tiene con Colo Colo, las que se dieron este miércoles. El arquero, según información entregada a El Gráfico Chile, tuvo este miércoles una videoconferencia con Blanco y Negro y manifestó su deseo de llegar a Chile, por lo que las negociaciones transcurrieron rápidamente y en los próximos días se haría oficial su llegada.
El ex guardameta de Boca Juniors llegaría a los albos con un millonario contrato y un contrato de dos años y medio.