El Gráfico Chile

Plantel de la Roja exige a la ANFP toda la ganancia de la Copa Confederaciones

Los jugadores le quieren doblar la mano a la ANFP con una sola postura sobre la mesa: llevarse cien por ciento del pozo obtenido en Rusia

En un verdadero dolor de cabeza se está transformando para la ANFP y los seleccionados la negociación por los premios que el plantel obtenga en la Copa Confederaciones.

Si bien existía un acuerdo por las primas que obtuviera la Roja en Rusia 2017 -50% para la ANFP y 50% para los jugadores- ahora habría un nuevo golpe a la mesa por parte de los seleccionados quienes estarían exigiendo la totalidad de las ganancias en la Confederaciones.

Según informa La Tercera, el camarín liderado por Claudio Bravo tiene una sola propuesta: reclamar el ciento por ciento de los montos que la FIFA entrega a las selecciones por logro obtenido.

«Si la ANFP pretende ponerse retribuciones es que hay dinero», aseguró un miembro del plantel al matutino.

La postura de los jugadores es una sola, y en la ANFP han buscado llegar un acuerdo para que el conflicto no siga creciendo.

Incluso, el matutino asegura que los jugadores están molestos ya que aún se les adeuda parte de los premios obtenidos en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. Cada una sumarían 5 millones de dólares, por lo que el total de la deuda ascendería a los US$10 millones

Tags

Lo Último


Te recomendamos