El Gráfico Chile

La formación que prepara Juan Antonio Pizzi para el amistoso con Rusia

La Roja enfrentará este viernes a los rusos en una nueva prueba rumbo a la Copa Confederaciones y lo hará con varias bajas.

Chile se prepara con todo para el amistoso de este viernes ante Rusia, que será el primer gran apretón preparatorio que tendrán la Roja de cara a la Copa Confederaciones, donde debutará el próximo 18 de junio ante Camerún. Luego de despedirse de tierras nacionales con un encuentro ante la selección B de Burkina Faso, el partido ante los rusos, que también jugarán el torneo de campeones por ser anfitriones, parece ser una gran prueba para medir el nivel en que están. 

PUBLICIDAD

Para este encuentro, Juan Antonio Pizzi ya prepara la formación para el encuentro que se jugará al mediodía del viernes en el estadio del CSKA Moscú y la definió tras el entrenamiento del jueves. Pese a que en un principio se había inclinado por darle opción en el once titular a Guillermo Maripán y César Pinares, quienes no están en la nómina de la Confederaciones y sólo viajaron a Rusia para disputar los encuentros amistosos preparatorios ante los locales y Rumania, finalmente se inclinó por probar valores que sí jugarán el torneo. 

Es así como, según informó Radio Cooperativa, el puesto que se había ganado Pinares sería finalmente utilizado por Martín Rodríguez, mientras que el de Maripán volverá a manos de un consolidado Gary Medel. Los que definitivamente no estarán en el encuentro ante Rusia serán Claudio Bravo, Gonzalo Jara y Marcelo Díaz, por lesión, y Alexis Sánchez por descanso tras su extenuante temporada en Inglaterra.

El lugar de Carepato será ocupado por Pedro Pablo Hernández, mientras que Herrera y Roco tomarán el puesto de Bravo y Jara, respectivamente. Así, el once inicial de Juan Antonio Pizzi sería con: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco y Jean Beausejour; Hernández, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Edson Puch, Eduardo Vargas y Martín Rodríguez (Pinares).

Tags

Lo Último