Sifup condenó amenazas de Los de Abajo contra Rafael Caroca si llega a la U

El Sindicato se pronunció ante la advertencia de la barra de Universidad de Chile señalando que "no pueden existir vetos y censuras a un profesional"

Por El Gráfico Chile

El Sifup se pronunció con un total rechazo ante las amenazas que realizó la barra de Universidad de Chile, Los de Abajo, en contra el volante de Deportes Iquique, Rafael Caroca, quien por haber sido formado y jugado en Colo Colo y por estar cerca de fichar en los azules, ha generado un descontento en la hinchada.

Mediante un comunicado, el Sindicato de Futbolistas condenó la carta de Los Abajo que se dio a conocer en la jornada de ayer en Facebook.

"El Sifup no acepta que un futbolista, cualquiera sea su origen, condición o situación económica, social, política o deportiva sea amenazado de manera privada o pública para que pueda ejercer libremente su trabajo", expresó la entidad.

"Hacemos un llamado a los hinchas de los clubes, especialmente a la facción de la barra Los de Abajo a entender que el fútbol es una profesión y que más allá de las simpatías por uno y otro equipo y las pasiones que se derivan de este deporte, no pueden existir vetos y censuras a un profesional sólo por tener pasado en un rival clásico", agregó el gremio.

El Sifup, además, señaló que se evalúa la opción de presentar una "acción jurídica en las instancias judiciales pertinentes" para la seguridad del futbolista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo