El Gráfico Chile

Fuenzalida y el amistoso con Rusia: “Hay que ser positivos, el marcador pudo ser distinto”

Para el Chapita, Chile mostró un buen nivel pese a sufrir en el segundo tiempo los ataques del equipo local. Según su mirada, el aporte de Arturo Vidal en el juego aéreo le otorga una variante al equipo.

Chile disputó su segundo amistoso preparatorio de cara a la Copa Confederaciones y sacó un trabajado empate a un tanto ante Rusia, anfitrión del torneo de campeones. Pese al resultado, el camarín de la Roja quedó satisfecho y así lo expresó, por ejemplo, José Pedro Fuenzalida, quien pese a la conformidad por la igualdad, señaló que «seguir trabajando y llegar bien a la competición».

El Chapa, que tuvo un regular cometido en el partido disputado en la Arena CSKA de Moscú, valoró el roce internacional que toma el equipo de Juan Antonio Pizzi con estos encuentros, pese a la disparidad mostrada entre ambos tiempos: «Intentamos tener la pelota y buscar los espacios. Este partido es más o menos lo que vamos a encontrar en la Copa Confederaciones, pero todavía quedan días para superarnos y prepararnos. Hay que tomar las cosas positivas«.

Ante las críticas por el exceso de centros al área, Fuenzalida valoró la posibilidad de tener nuevas variantes, que en esta ocasión se vieron reflejadas en las llegadas aéreas Arturo Vidal: «el primer tiempo generamos varias por arriba, con un Arturo que tuvo ocasiones. Nosotros jugamos de otra manera y por eso generamos llegadas, el marcador pudo ser distinto».

Para finalizar, el jugador de la Universidad Católica cree que enfrentar a rivales europeos le ayuda a Chile a llegar preparados para las competiciones internacionales: «En la previa de la Confederaciones y con estos rivales hay que cuidarse porque hay situaciones que hay que manejarlas, pero de todas formas sirve para ver lo que nos va a tocar, hoy fue un buen apronte», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos