El Gráfico Chile

Alexis le cambió la cara a Chile que empató con Rusia en Moscú

Sánchez ingresó en el segundo tiempo y entregó destellos de su talento en la paridad ante los locales, en duelo preparativo para la Confederaciones.

Chile sigue su preparación de cara a la Confederaciones y jugó su primer apretón fuerte ante Rusia en Moscú. La Roja partió mejor, pero terminó empatando 1-1 ante el local, donde la figura del partido fue Alexis Sánchez, quien pese a jugar solo el segundo tiempo fue vital.

Pizzi no quiso probar mayores fórmulas y mandó a su mejor contingente desde el primer minuto, con la salvedad de la suplencia del tocopillano. Quería ver a los titulares en un apretón fuerte antes de la Copa.

La Roja fue dominador de las acciones, pero los rusos hacían daño, mediante la velocidad de su delantero Fedor Smolov, quien le daba dolores de cabeza a Gonzalo Jara y Gary Medel.

La mejor de Chile llegó recién a los 13′, cuando José Pedro Fuenzalida desbordó y dejó mano a mano a Mauricio Isla, quien hizo trabajar a la figura de los eslavos, el arquero Igor Akinfeev. Iba a ser un adelanto del gol de la Selección.

Tras ello la Roja cambió de libreto y estuvo muy cerca de anotar gracias al juego aéreo, con la dupla Beausejour (en los centros) y Vidal (en la definición) como protagonista. Es más, el Rey Arturo marcó con un cabezazo, pero le cobraron falta ofensiva y su tanto fue anulado.

Alexis prendió el partido

Sánchez llegó recién este jueves a Moscú y avisó que quería jugar. Pizzi lo escuchó y lo mandó al campo de juego a los 53′ por Fuenzalida. 120 segundos después mandó un pase hermoso para que Isla definiera de zurda y anotara el 1-0.

La ventaja le duró muy poco a la Selección, y la paridad rusa llegó con algo que siempre nos duele, los balones detenidos. Tras un córner, el central Vasin le ganó a todos y con un testazo potente batió a Johnny Herrera. 1-1.

Tras ello Macanudo prefirió guardar a varios elementos. Salieron Medel, Vidal, Hernández, Vargas y Aránguiz, pensando en el debut de la Copa el próximo domingo 18 ante Camerún.

Chile partió su periplo con un empate y ahora se trasladará a Cluj para enfrentar a Rumania en el último amistoso preparativo.

El minuto a minuto

[scribblelive id=»2600512″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos