Pitbull centenario: Gary Medel cumplió 100 partidos con la selección chilena

El defensa nacional se unió a la lista de mayores presencias con Chile que encabezan Claudio Bravo (112), Alexis Sánchez (108) y Gonzalo Jara (101).

Por El Gráfico Chile

El defensa Gary Medel hizo historia este viernes al cumplir 100 presencias con la selección chilena. El zaguero nacional fue titular en el amistoso frente a Rusia en Moscú y le permitió entrar a la acotada lista de jugadores que son centenarios con la Roja.

Además del que lució la jineta de Chile frente a los rusos, los otros actuales integrantes de la Selección que han cumplido cien partidos son encabezados por el arquero y capitán Claudio Bravo (112), el atacante Alexis Sánchez (108) y el defensa Gonzalo Jara (102).

Junto con el Pitbull, el zaguero de la Universidad de Chile también sumó un compromiso más jugando por la Roja ante los euroasiáticos, alcanzando los 102 encuentros, y se mantiene en el podio de los jugadores con más duelos jugando por la Roja.

Una vez finalizado el encuentro en Rusia, que dejó una igualdad a un tanto, el defensa del Inter decidió celebrar este tremendo logro a través de su cuenta en Instagram. "Orgullo por vestir 100 veces esta camiseta!!!Gracias Roja querida 🇨🇱", fue la leyenda escrita por el seleccionado en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BVIV1f8F0oA

Luego de los cuatro mencionados, los actuales seleccionados que van en busca de la marca de 100 partidos son el lateral Jean Beausejour con 90 encuentros, el volante Arturo Vidal con 88 y Mauricio Isla con 87.

A pesar de los pocos partidos que jugaba la selección chilena en los años 60 y 70, el histórico ex delantero de la Roja, Leonel Sánchez alcanzó los 85 compromisos y fue por muchos años el futbolista con más presencias por Chile.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se prepara de cara a la Copa Confederaciones 2017 que se disputará en Rusia desde el próximo 17 de junio, y tendrá su debut ante Camerún el próximo domingo 18 de junio a las 14:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo