El Gráfico Chile

Iquique y San Luis siguen moviendo el mercado de fichajes con nuevos refuerzos

Los Dragones Celestes anunciaron la llegada de Gerson Acevedo, mientras que los quillotanos contrataron a Nelson Espinoza.

El mercado de fichajes está más encendido que nunca y los clubes chilenos se siguen moviendo para reforzar sus planteles de cara al Torneo de Transición 2017. Cuando la semana ya terminaba y parecía que no iba a haber novedades, San Luis y Deportes Iquique se encargaron de anunciar nuevas contrataciones para engrosar sus planillas de cara al próximo semestre.

Los Dragones Celestes, que están viviendo un proceso de reestructuración de cara al segundo semestre, confirmaron la contratación de Gerson Acevedo, quien vuelve a Chile tras siete años en el extranjero. El volante partió en 2010 para jugar en el Ural de Rusia, club en el que tuvo dos pasos para sumar cinco años y sercapitán, y también sumó actuaciones por el también ruso Mordovia Saranks y el FC Kairat Almaty de Kazajistán, último club donde jugó.

El ex Colo Colo se suma a Hans Salinas (Deportes La Serena), Leonardo Espinoza (Santiago Morning) y Johan Fuentes (San Luis), como los refuerzos de Iquique, quienes se están rearmando tras dejar partir a valores como Manuel Villalobos y Mathías Riquero, quienes no renovaron contrato con el club.

San Luis, en tanto, confirmó la contratación del arquero de 21 años, Nelson Espinoza. El formado en las divisiones inferiores de Universidad de Chile tuvo oportunidades en el primer equipo por distintas urgencias de los azules, pero siempre fue una alternativa como segundo o tercer guardameta. Ahora, sale a préstamo a los quillotanos hasta la temporada 2018 para buscar la ansiada consolidación.

«Esta oportunidad me pilla muy bien, tengo ganas de jugar y me toca en un muy buen momento. Tenía muchas ganas de salir y ya era hora de buscar otro rumbo«, señaló el joven portero.

Con la llegada de Espinoza, San Luis ya suma dos refuerzos y el otro nombre también es un arquero: Ignacio González. Así, los formados en Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente, deberán pelear por un puesto de titular, el que actualmente le pertenece a Matías Cano, quien podría emigrar de Quillota.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos