El Gráfico Chile

Isla volvió al gol en la Roja dos años después del histórico triunfo contra Uruguay

El lateral derecho ha marcado en cuatro ocasiones por la selección chilena adulta, y tres de ellos fueron en partidos amistosos jugados en Europa.

El 24 de junio del 2015 la Roja logró un histórico triunfo 1-0 frente a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2015, con un solitario gol de Mauricio Isla. Un tanto que le significó al equipo de Jorge Sampaoli clasificar a la semifinales del torneo en el que Chile finalmente se coronó campeón en casa.

A casi dos años de ese partido, el lateral derecho volvió a marcar por Chile este viernes en el empate 1-1 frente a Rusia en Moscú, en el marco de un duelo amistoso preparatorio para la Copa Confederaciones 2017.

El futbolista del Cagliari italiano aprovechó un espectacular pase del recién ingresado Alexis Sánchez, y a los 56 minutos venció con un zurdazo al meta Igor Akinfeev para el 1-0 parcial del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Con este gol, el Huaso sumó cuatro tantos jugando por la selección chilena adulta, con la particularidad de que las otras tres dianas fueron en partidos no oficiales jugados en Europa.

Esto se resume de la siguiente manera: El primero en la derrota 2-1 ante Ucrania en 2010, el segundo en la caída 3-2 frente a España en 2011 y el otro este viernes en Rusia. Curiosamente, la Roja no pudo ganar en ninguno de estos pleitos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos