Manchester United mueve piezas: no renovará a Ibrahimovic y va por Morata

El campeón de la Europa League no va a ejercer la opción de ampliar el contrato del lesionado sueco y habría decidido contratar al ariete del Real Madrid.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/EFE

Manchester United no ejercerá la opción de renovación del contrato del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, informa la cadena británica BBC, y al mismo tiempo ya piensa en su reemplazante.

Ibrahimovic, de 35 años, llegó gratis la pasada campaña a Old Trafford tras desvincularse del París Saint-Germain francés con un contrato de una temporada prorrogable a una segunda.

En su primer año en Inglaterra, el veterano futbolista marcó 28 goles en 46 partidos en todas las competiciones, antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla, en una lesión que lo mantendrá al menos seis meses fuera de los terrenos de juego.

Zlatan, que pasó por el quirófano el mes pasado para tratarse la aparatosa lesión, inició el proceso de rehabilitación en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, donde fue operado.

De acuerdo a la BBC, Ibrahimovic, que termina contrato el próximo 30 de junio, no aparecerá en la lista de "futbolistas retenidos" por los clubes ingleses, que se hace pública este viernes.

Según varios medios británicos, uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de Zlatan es el LA Galaxy, de la MLS estadounidense, donde ya jugaron David Beckham, Robbie Keane, Landon Donovan, Steven Gerrard y Ashley Cole, entre otros.

El reemplazante es español

Y no solo eso, el United ya tiene el plan para reemplazar al crack sueco y se fijó en el campeón de la Champions League para llenar el espacio que va a dejar el potente centrodelantero.

Se trata de Alvaro Morata, delantero español que milita en el Real Madrid y que no tiene espacio en la titularidad con Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en la ofensiva.

Según el Telegraph, el elenco de José Mourinho ya tiene un acuerdo con Morata. Ahora falta el acuerdo entre los clubes e incluso algunos medios hablan de que el United podría pagar hasta US$ 100 millones por el hispano.

Otro candidato a reemplazar a Ibrahimovic es el belga Romelu Lukaku del Everton, pero la negociación se ve complicada ya que Chelsea está detrás del segundo máximo anotador de la Premier League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo