El Zar Mostovoi advierte a La Roja: "Su único enemigo será el cansancio"

El talentoso volante, que brilló en los noventa jugando por la selección rusa, alabó el talento de los jugadores chilenos que sigue semana a semana en las ligas europeas.

Por Aton Chile

La Copa Confederaciones se comienza a palpitar en todo el mundo y varias de las expectativas están puestas en la Selección chilena que llega a Rusia a competir con sus mayores figuras que juegan en equipos grandes de Europa, no así como otros favoritos. Es el caso de Alemania – que va con un equipo de proyección- o Rusia que hace un tiempo que no tiene referentes brillando en equipos de renombre.

Alexander Mostovoi, histórico mundialista con el equipo euro-asiático en 1994 y 2002, se da cuenta de esta realidad y en una entrevista con El Mercurio elogió el nivel de la Roja, aunque advirtió que el desgaste le puede pasar la cuenta a sus jugadores por no tener descanso en las exigentes competencias que protagonizan.

"Chile juega muy bien y hemos visto a Vidal, Sánchez, Bravo. Tienen un equipazo, pero insisto: su único enemigo será el cansancio. Deberían tener vacaciones a estas alturas", reconoció.

El ex volante que brilló en el Celta de Vigo español aseguró que a diferencia de Chile, Rusia todavía tiene un largo camino por recorrer y pone en duda que el nivel de sus jugadores esté a la altura del nivel de la Copa Confederaciones: "Tiene que encontrar su mejor nivel aún. Aquí vinieron técnicos de renombre como Fabio Capello o Guus Hiddink, pero no contaban con jugadores jóvenes. La base de la selección juega en nuestra liga y, siendo honestos, son sólo jugadores regulares".

En esa misma línea, Mostovoi añadió: "El jugador joven ruso prefiere quedarse aquí y ganar muchísima plata antes que hacer lo que hicimos (Valery) Karpin, (Viktor) Onopko o yo: salir a torneos más competitivos al extranjero, sin pensar tanto en el dinero".

De cara a la competición y retomando los elogios al equipo chileno, el Zar, valoró el aporte de los jugadores a su querido Celta de Vigo: "(Hernández) fue un gran aporte. Díaz es muy bueno también. Jugué con Berrizo y en la Europa League transmitió lo que le gustaba como jugador. Ya en la Liga fue otra cosa, a ese equipo le faltó algo… Mostovoi", cerró entre risas la entrevista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo