El Gráfico Chile

Kristel Köbrich tendrá su prueba favorita en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El COI anunció la inclusión de nuevos deportes y especialidades entre los que destacan los 1500 metros libres en natación femenina, carrera favorita de la chilena y en la que está en el quinto puesto del ránking mundial.

Por fin se concretó el sueño de Kristel Köbrich de competir en su prueba favorita en el mejor nivel, todo esto por el anuncio del Comité Olímpico Internacional de incluir nuevas disciplinas y pruebas, con la idea de colaborar con la igualdad de género para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La chilena, que ya compitió en cuatro olimpiadas, siempre quedó con ganas de poder demostrar en una cita olímpica todo su talento en la prueba de 1500 metros libres, en la que se encuentra en la quinta posición del ránking mundial y posee el récord sudamericano desde 2013 (15:54.30).

Justamente en esta especialidad, la chilena logró clasificar al próximo Mundial de natación que se disputará el mes de julio en Budapest, Hungría, y tuvo un buen apronte en el Pro Swim Series de Santa Clara, Estados Unidos. Su marca de 16:12.89 la dejó en el segundo lugar de la prueba, pero terminó lejos del crono de 15:35.65 de la ganadora Katie Ledecky, la gran favorita  para quedarse con el oro en el país asiático.

En su último apretón fuerte en el Mundial de Kazan 2015, la competidora nacional terminó en la sexta posición de la prueba, que también dominó sin problemasla estadounidense , aunque de todas formas en Tokio, a sus 31 años, tendrá la posibilidad de lograr un puesto histórico para Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos