El Gráfico Chile

Felipe Aguilar se desplomó y terminó décimo del Lyoness Open de Austria

Tras llegar como líder a la última jornada del Abierto austríaco, el valdiviano se desplomó y acabó 10º. Hizo cinco bogeys y dos birdies en la vuelta final.

El golfista sudafricano Dylan Frittelli logró ayer su primera victoria en el European Tour al ganar el Lyoness Open, disputado en el Diamond Country Club de Atzenbrugg, en Viena, Austria, y aprovechar el hundimiento de Felipe Aguilar, quien, tras liderar las tres rondas iniciales, acabó a seis golpes del vencedor.

Frittelli, de 27 años y 104º del mundo, comenzó la jornada a dos palos del valdiviano y firmó una tarjeta de 67 impactos (-5) para quedarse con la victoria con un total de 276 (-12), mientras que el profesional criollo hizo 75 (+3) en el día de cierre para un acumulado de 282 (-6).

El chileno, que iba por su tercera corona en el máximo circuito del golf europeo, se quedó con las ganas al sumar cinco bogeys y apenas dos birdies, por lejos su peor vuelta de la semana, tras hacer 65 (-7) el jueves, 70 (-2) el viernes y 72 (par) el sábado.

El sudafricano, que contaba con dos triunfos en el Challenge Tour, la segunda división del golf del Viejo Continente, hizo seis birdies y un bogey para acabar primero con un golpe menos que su compatriota Jbe Kruger, el finlandés Mikko Korhonen y el inglés David Horsey.

Además de los primeros, cinco jugadores más superaron a Aguilar en la tabla final, mientras que otros cuatro acabaron con el mismo score que el chileno, quien cerró de la peor forma una semana que asomaba brillante hasta antes de ayer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos