El Gráfico Chile

Bolivia confía en que el TAS le restituirá los puntos ante Chile y Perú

El abogado de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo López, reconoció el error de utilizar a Nelson Cabrera pero reiteró que los reclamos estaban fuera de plazo.

(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

La Federación Boliviana de Fútbol reiteró que confía en que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le restituirá los puntos ante Chile y Perú que le fueron quitados por utilizar al defensor paraguayo Nelson Cabrera, quien aún no era oficializado con nacionalidad boliviana.

PUBLICIDAD

Aunque reconocen el error en la alineación del ex zaguero de Colo Colo, desde el país altiplánico insisten en que los reclamos chilenos y peruanos fueron hechos fuera de plazo, por lo que el organismo debería revertir la decisión de la FIFA.

«El artículo 18 es específico: son 24 horas donde debe formalizarse cualquier violación a las reglas del juego. Y el hecho que un jugador que no está debidamente habilitado forme parte de una selección en determinado partido es una falta a las reglas del juego, no es una situación diferente y ahí viene la controversia», dijo a La Tercera el abogado de la Federación boliviana de fútbol, Víctor Hugo López.

Recomendado

Para López «Chile y Perú consideran que se puede en cualquier tiempo investigar, pero eso es un tema absolutamente privativo de la FIFA, y FIFA actuó no de oficio, sino a denuncia de las partes, entonces se distorsiona el procedimiento, el mecanismo de impugnación deja de tener eficacia y oportunidad».

Pese a eso, el jurista reconoce el error en hacer jugar a Cabrera: «No lo podemos ocultar, no lo podemos negar, eso existe, pero la oportunidad de la impugnación es lo de la controversia (…) Hay plazos expresamente establecidos en el reglamento del campeonato, que a nuestro entender es la regla que debe aplicarse de manera inmediata, de manera directa. Es concreta, es precisa, es oportuna».

Tags

Lo Último