Fórmula Uno: Lewis Hamilton triunfa sin despeinarse en el GP de Canadá

El piloto de Mercedes lideró de punta a punta el circuito Gilles Villeneuve y sumó su tercera victoria en siete carreras durante la temporada

Por Rodrigo Realpe

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, su tercera victoria en siete carreras esta temporada, superando a su coequipero, el finlandés Valteri Bottas, y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Con la victoria número 56 en su carrera y la sexta en Montreal, el tricampeón mundial se puso a 12 puntos del líder del Campeonato Mundial de pilotos, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que terminó cuarto.

Partiendo desde la pole, Hamilton vivió una carrera bastante tranquila después de una estrategia de una sola parada.

"Fue hace diez años que conseguí mi primera pole y mi primera victoria aquí, y revivir esto este fin de semana es realmente sorprendente", dijo Hamilton al ser entrevistado en el podio.

Vettel, por su parte, tuvo que remar contra la corriente después de una mala salida y un pasaje a boxes para cambiar el alerón delantero de su coche.

El finlandés Kimi Raikkonen en el segundo Ferrari terminó en el séptima plaza tras largar cuarto.

Mercedes realizó una excelente operación que le permitió retomar el liderato de constructores con 8 puntos de ventaja sobre Ferrari, que había capturado la punta después de su doblete en el Gran Premio de Mónaco.

Ricciardo terminó en el tercer escalón del podio como hace 15 días en el Principado, y sacó provecho de esa posición para beber champán en su zapato.

Su compañero de equipo en Red Bull, el holandés Max Verstappen, que realizó una sensacional largada, se vio obligado sin embargo a retirarse en la vuelta 11.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo