Rodrigo Hernando tras 4° fecha del TP Race : "Estamos a tiro de cañón en la pelea por el título"

El equipo Citroën Racing by Tobero descontó importantes puntos en la pelea por el liderato de la clasificación general del campeonato, quedando apenas a ocho unidades del puntero. Se viene una definición electrizante.

Por El Gráfico Chile

Prensa Tobero Motorsport

Fue una jornada apasionante en el Autódromo Internacional de Codegua. La 4° fecha del TP Race tenía como principal objetivo observar de cerca la lucha por el campeonato de pilotos que libran Víctor Márquez con los Citroën DS3 de Rodrigo Hernando y Maurizio Bustos.

Bajo esa perspectiva, el real ganador de la jornada en la VI Región fue Rodrigo Hernando, quien descontó 18 unidades en la tabla que definirá al campeón del TP Race,  sumando 82 puntos en total, apenas a 8 menos que Márquez, estrechando al mínimo la pelea por el cetro. Maurizio Bustos quedó tercero del ranking

La positiva cosecha se consolidó en gran medida en la serie corrida tras las clasificaciones. Bustos y Hernando largaron en el segundo y tercer puesto, pero antes de la primera curva ambos sobrepasaron a Patricio Naranjo y se quedaron con la punta durante los 12 giros logrando un demoledor 1-2.

La final fue una enconada lucha por los puestos de avanzada, donde Maurizio Bustos logró el 4° puesto y Hernando 5°, posiciones que fueron suficientes para colocarse muy cerca de la cima del campeonato.

“Realmente quedamos a tiro de cañón en la pelea por el título. Más allá del podio en la jornada, lo interesante es lo que está ocurriendo en la pelea por el título y nosotros descontamos valiosos puntos en esa disputa. Tenemos el título a la vista”, sostuvo Rodrigo Hernando.

Por su parte Bustos aseguró que “vamos mejorando carrera a carrera. Lo importante es que no dejamos de sumar, que estamos al acecho y eso es muy auspicioso para las siguientes fechas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo