Antofagasta confirma principio de acuerdo con la UC por Branco Ampuero

El defensa de 23 años llegará a Católica a través de un préstamo por un año y medio, con una opción de compra de su pase.

Por Pablo Serey Correa

En el norte de Chile, Universidad Católica encontró el nombre que buscaba para reforzar su defensa. Tras una expedita negociación, la directiva de Cruzados ya cuenta con un principio de acuerdo para hacerse de los servicios de Branco Ampuero.

Desde Deportes Antofagasta, club dueño del pase del zaguero central de 23 años, confirmaron el avance de las tratativas con la UC para que el oriundo de Carelmapu se transforme en su primer refuerzo a partir del segundo semestre de 2017.

"Hemos llegado a un principio con Universidad Católica para que Branco Ampuero parta a préstamo por un año y medio con una opción de compra. Falta una conversación con el jugador y el representante para definir el tema", explicó el presidente del CDA Jorge Sánchez.

Agregado a ello, el timonel antofagastino sostuvo que "también se debe definir la llegada a préstamo de un jugador de Católica a nuestro club". El el norte buscan un volante, por lo que Diego Rojas corre con ventaja, aunque también están las carta de José Luis Muñoz y Claudio Sepúlveda.

La llegada del defensor de 1,82 de estatura obedece al requerimiento de Mario Salas por reforzar la retaguardia y a las fallidas negociaciones con Omar Merlo de Huachipato, con quien habían avanzadas tratativas y la operación terminó frustrándose por el desacuerdo en los montos.

De sur a norte

Branco Ampuero surgió de las inferiores de Deportes Puerto Montt, club con el que vivió su debut profesional el 1 de septiembre de 2010, en la caída 2-1 de los salmoneros ante Lota Schwager, por el campeonato de la Primera B.

Tras formar parte del primer equipo de Puerto Montt entre 2010 y 2014 dio el salto a Deportes Antofagasta, donde pudo estrenarse en Primera el 30 de agosto de 2014 en la derrota 4-0 de los nortinos ante Colo Colo por el Apertura de dicho año.

Con los Pumas se consolidó como uno de los centrales más regulares en la máxima serie del fútbol nacional, lo que le valió ser nominado a la Roja por Juan Antonio Pizzi para la China Cup y jugó los minutos finales en el triunfo 1-0 sobre Islandia (15/01/17).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo