El Gráfico Chile

Proponen utilizar la cara de Rafael Nadal en una moneda de dos euros

El tenista español se tituló el domingo como el primer tenista en ganar 10 veces el mismo Grand Slam en Roland Garros y reescribió la historia del tenis.

El Gráfico Chile/EFE

El décimo triunfo del tenista Rafael Nadal en Roland Garros provocó un enorme reconocimiento por parte de España entera y también de Europa. Para homenajear su histórica victoria y aplaudir su enorme trayectoria profesional surgió una campaña para reunir el mayor número posible de firmas para que la cara del tenista salga en las monedas de dos euros.

La petición ha sido impulsada por la marca de automóviles Kia, uno de los principales patrocinadores del tenista. Bajo el lema «Por una moneda de euro con la cara de Rafa Nadal«, la empresa dio a conocer la campaña en la plataforma change.org como homenaje a la carrera, triunfos y valores del que definen como «el mejor deportista español de todos los tiempos«.

«¿Cómo podríamos demostrarle nuestro infinito agradecimiento por tantas alegrías que nos ha regalado, por habernos abanderado mundialmente y por habernos contagiado de su espíritu de sacrificio y superación?. ¿Cómo podríamos inmortalizar a Rafa Nadal para siempre?«, se preguntan los promotores de la iniciativa que pretenden hacer llegar al Congreso de los Diputados.

La solicitud cuenta hasta ahora con más de mil firmas y algunos deportistas relevantes, como el baloncestista José Manuel Calderon, ya han compartido en sus redes sociales la campaña.

El español conquistó este domingo el décimo título en Roland Garros, tras vencer en la final al suizo Stan Wawrinka en tres sets consecutivos. Además, con este resultado, subió al segundo lugar del ranking de la ATP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos