El Gráfico Chile

Federer elogia a Nadal por Roland Garros: “Es lindo ver que se pueda alcanzar un objetivo tan grande”

El tenista suizo alabó a su eterno rival por su décima corona en París, considerando que “jugó maravillosamente, es un logro gigantesco”.

(Rob Foldy/AFP)

El suizo Roger Federer se sumó a la serie de elogios que ha recibido el español Rafael Nadal, que este domingo conquistó por décima vez el título de Roland Garros, haciendo historia al ser el tenista que más veces ha ganado un torneo de Grand Slam.

PUBLICIDAD

En la previa de su regreso a las canchas en el pasto de Stuttgart, el helvético alabó a su rival por este logro, asegurando que es un hecho «gigantesco» el conseguido por el hispano.

«Jugó maravillosamente. Que pudiese imponerse de esa manera es, por supuesto, un logro gigantesco«, dijo el vencedor de 18 torneos «major», siendo el más ganador de la historia del tenis.

Recomendado

«Es lindo ver que se pueda alcanzar un objetivo tan grande, él abrió realmente un camino«, añadió.

En cuanto a su participación en Alemania, Federer se mostró «preparado» para enfrentar la temporada de hierba donde buscará conquistar nuevamente el título de Wimbledon, el que no consigue desde 2012.

«Para mí, el año comienza ahora. No tengo ningún problema físico. No tengo que suspender ningún entrenamiento. Estoy preparado«, expresó quien va a cumplir 36 años en agosto.

En 2017, Federer se impuso en el Abierto de Australia y en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. En todos los torneos venció a Nadal y demostró que está de vuelta en la gran escena.

Tags

Lo Último