El Gráfico Chile

¿97 millones de euros por Alexis? Estudio lo destaca entre los 20 jugadores más valiosos

El Centro Internacional de Estudios del Deporte realizó una nueva versión del ranking de los más cotizados de cara al mercado de fichajes con el chileno en la posición 17.

Su gran última temporada en Arsenal, donde marcó 24 goles en la Premier League y aportó con 10 asistencias, tienen a Alexis Sánchez como uno de los jugadores más codiciados del actual mercado de fichajes. Pese a que aún tiene contrato con los Gunners por un año más, el chileno es seguido de cerca por Bayern Munich y Manchester City, quienes le ofrecerían un suculento sueldo para convencerlo de dejar Londres.

Pero, además del salario ofrecido al chileno, los clubes que quieran ficharlo tendrán que desembolsar una importante cantidad de dinero, ya que, en caso que Maravilla no renueve contrato, esta es la última opción de los londinenses de cobrar por su pase, por lo que esperan cobrar cerca de 50 millones de euros. Sin embargo, ese precio aún está alejado a la cotización que realizó el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) en su lista de los jugadores más valiosos del mundo, donde posicionó a Alexis Sánchez en el lugar 17 de un ranking que lidera el brasileño Neymar y que tiene un par de sorpresas entre los cinco primeros.

El estudio del prestigioso grupo de investigación, que analiza aspectos económicos del fútbol, es usado como referencia de cara al mercado de fichajes en el verano europeo y en esta entrega el chileno entró al grupo de futbolistas más valorados con su carta avaluada en 97 millones de euros, aunque aún lejos de Neymar, líder de la tabla, con su pase tasado en 211 millones.

Los criterios utilizados por la medición toman en cuenta factores futbolísticos para la evaluación final, con aspectos básicos como la edad, posición en la cancha, efectividad, además de componentes económicos cómo la duración del contrato en su actual club y los traspasos anteriores.

Mira la sorpresiva lista con los 20 jugadores más valiosos del mercado (cifras en millones de euros):

Neymar Barcelona 211
Dele Alli Tottenham 156
Harry Kane Tottenham 154
Lionel Messi Barcelona 153
Antoine Griezmann Atletico Madrid 152
Luis Suarez Barcelona 141
Paul Pogba Manchester United 135
Gonzalo Higuain Juventus 121
Eden Hazard Chelsea 118
Paulo Dybala Juventus 116
Cristiano Ronaldo Real Madrid 113
Kevin de Bruyne Manchester City 111
Romelu Lukaku Everton 106
Robert Lewandowski Bayern Muniuch 101
Raheem Sterling Manchester City 99
Yannick Carrasco Atletico Madrid 98
Alexis Sanchez Arsenal 97
Kylian Mbappe Monaco 93
Ousmane Demble Borussi Dortmund 87
Roberto Firmino Liverpool 85

Tags

Lo Último


Te recomendamos