La proclama de Claudio Bravo: "Vamos con todo el ímpetu y la convicción de obtener un nuevo título"

El capitán de la Roja resaltó que Chile irá a pelear el título a la Copa Confederaciones. "Todo torneo es muy importante para nosotros", manifestó.

Por El Gráfico Chile

Los títulos conseguidos en las dos últimas ediciones de Copa América y el buen rendimiento sostenido mostrado en los últimos años le permite al plantel de la Roja aspirar a lograr un nuevo título en su inédita participación en al Copa Confederaciones, que este 2017 se llevará  cabo en Rusia.

Por lo dicho, el capitán de la Selección, Claudio Bravo, destacó que la meta de Chile es disputar la corona del certamen que reunirá a los vigentes campeones continentales, aunque para eso debe primer el buen trabajo y el buen juego.

"Todo torneo es muy importante para nosotros. Pienso que lo hemos demostrado a través de todos estos años. Vamos con todo el ímpetu y la convicción de obtener un nuevo título, pero los partidos hay que jugarlos y comenzaremos por ahí", declaró el arquero en entrevista con el diario El Sur de Concepción.

Camerún, Alemania y Australia serán los rivales de la Roja y ante ello al meta del City se le consultó si existe un duelo más duro por sobre el resto, ante lo que respondió que "más que ver un partido más difícil que otro, tomamos todos con la misma responsabilidad. Si te confías puedes perder el que suponías más fácil. El fútbol es así".

Considerando que la Confederaciones aparece a mitad de camino rumbo al Mundial de 2018, a Bravo se le preguntó si las eliminatorias tienen marcada prioridad por sobre el torneo que se jugará en Rusia, ante lo que manifestó que "clasificar a la Copa del Mundo es la máxima aspiración de todo selección. Mientras más títulos logres alcanzar en ese camino, mejor experiencia para llegar".

En un tema totalmente distinto, al arquero de 34 años se le planteó la posibilidad de que la Roja dispute sus partidos de local en Concepción o en otra ciudad de regiones. Frente a ello, el jugador con más partidos en la historia de la Selección sostuvo que "nosotros no somos quienes decidimos donde se juegan los partidos porque hay un sinnúmero de cosas que no manejamos, eso lo hace la Federación, pero para mí, jugar en Concepción y en cualquier lugar de Chile, es un privilegio y un gusto".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo