Sampaoli explicó su esquema ultraofensivo y no descartó utilizarlo en Clasificatorias

Argentina utilizará sólo dos defensores en el amistoso ante la débil Singapur. El casildense sigue probando fórmulas para luego utilizarlas en el camino a Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli inició su periplo como técnico de la selección de Argentina con un trabajado triunfo por 1 a 0 ante Brasil en el gran clásico sudamericano. Ahora, como segundo apretón, los trasandinos enfrentarán a una débil Singapur y el técnico aprovechará el nivel de su rival para probar fórmulas.

Sorprendiendo a todos, el casildense estrenará sistema de juego y sólo tendrá dos defensas, para dejar tres en el mediocampo y cinco en ataque. Una formación ultraofensiva que el propio técnico no descartó utilizar en las clasificatorias sudamericanas, donde están necesitados de puntos para salir del quinto puesto, el que les entrega un cupo en el repechaje, y subir posiciones que le permitan conseguir un cupo directo para Rusia 2018.

"Las variantes en ataque tienen que ver con lo que pudimos establecer con extremos a pierna cambiada, volantes lanzados que puedan llegar a penetrar una defensa muy numérica y espesa. Buscaremos variantes para ser un equipo convincente en ataque y no descarto la posibilidad de que el equipo tenga esta disposición de cara al futuro. Eso tendrá que ver con el desarrollo y la condición que tengan los futbolistas", señaló el estratega de la Albiceleste.

"La búsqueda de lo que estamos trabajando tiene que ver con los aspectos de ataque relacionado con el rival. La intención es buscar el partido desde el inicio, algo que la Selección necesita en los cuatro compromisos que nos quedan de las Eliminatorias. Hoy la espera nos estaría dejando afuera de la Copa del Mundo", agregó.

Además, pese al ofensivo esquema, el técnico concluyó que todos retrocederán para ayudar a sus compañeros en labores defensivas. "Nuestro objetivo es ordenarlos, organizarlos. Vamos a defender con los diez porque la defensa del equipo es con los diez futbolistas de campo y el rasgo del partido con Brasil fue ese, que el equipo demostró que puede esforzarse. Lo que buscamos es que el desarrollo de la organización defensiva tenga que ver con la presión y la recuperación inmediata. Podemos ser agresivos en la marca con los diez jugadores que están en el campo", cerró Sampaoli.

Argentina jugará ante Singapur este martes a las 08:00 horas (horario de Chile) en el Estadio Nacional ubicado en Kallang.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo