Sebastián Martínez pidió a la dirigencia de la U seguir una temporada más

El Chinito buscará convencer al técnico Guillermo Hoyos para que lo tenga en cuenta. La llegada de nuevos volantes complican su solicitud.

Por Diego Espinoza Chacoff

El plantel de Universidad de Chile sigue con sus vacaciones tras el título del torneo de Clausura 2017 conseguido hace un par de semana. Pese a eso, muchos de los jugadores azules aún dilucidan su futuro, entre los que destaca el volante Sebastián Martínez.

El Chinito prácticamente no fue considerado en las nóminas de Ángel Guillermo Hoyos durante el campeonato, y no jugó ni un sólo minuto. Es por ello que la dirigencia de Azul Azul planeó enviarlo a préstamo con Deportes Iquique y O'Higgins interesados en sus servicios.

Pese a eso, y según lo contado desde la dirigencia universitaria a El Gráfico Chile, el ex seleccionado chileno sub 20 desistió de ser cedido a ambos elencos y le pidió a la directiva continuar una temporada más en la U para pelear un puesto en el equipo.

Aunque Martínez estaba considerado entre los futbolistas cedibles por los azules para el próximo torneo de Transición 2017, el jugador podría continuar en el Centro Deportivo Azul ante su negativa de ir a otro equipo dentro de nuestro país. Sin embargo, la problemática naciente en el CDA es la petición de Hoyos por contar con un nuevo volante defensivo, donde Rafael Caroca ha aparecido como la opción favorita.

En caso de que el jugador formado en Colo Colo finalmente no llegue a La Cisterna, la U irá por el mediocampista Felipe Seymour, quien está libre tras terminar contrato con Unión Española y no ser renovado para la próxima temporada.

Con ese escenario, la alternativa que pidió Martínez complica a la cúpula de Azul Azul, debido al cariño que tienen por uno de los jugadores más destacados que ha salido desde la cantera de la U. No obstante, para darle mayor continuidad, es probable que el 6 de los laicos termine saliendo del club.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo