El Gráfico Chile

La gran traba de Blanco y Negro para cerrar refuerzos en Colo Colo: “Tenemos que generar una venta”

El gerente deportivo albo Óscar Meneses reconoció que se encuentra en la etapa de validar los movimientos de dinero para fichar nuevos jugadores.

Una Junta de Directorio extraordinaria fue la que realizó Blanco y Negro este lunes en la Casa Alba, en el que el tema central de la reunión fue la conformación del plantel para el segundo semestre.

Un poco más de dos horas y media estuvieron reunidos los dirigentes, que ya están contra el tiempo con los fichajes, puesto que fue el propio entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, quien señaló que espera contar con plantel completo el 19 de junio: día que comienza la pretemporada del Cacique.

Es más, el DT argentino fue categórico en señalar que si no estaban los jugadores en dicha fecha, no iba a insistir y cerraría el plantel con los que elementos que estuvieran en ese momento.

Por lo mismo, la Junta de esta jornada era clave y el gerente deportivo de ByN, Óscar Meneses reconoció que están con poco presupuesto para sellar los refuerzos del cuadro albo.

«Estamos en la etapa de validar los movimientos de dinero«, expresó Meneses tras la reunión. El dirigente agregó que «tenemos que generar una venta. Hay ofertas por tres jugadores«.

A Macul han llegado ofertas por Esteban Pavez, Claudio Baeza y Octavio Rivero, y en la concesionaria esperan generar recursos con la salida de uno de estos jugadores.

Justamente, este lunes se reunieron con Pavez, ya que tienen una importante oferta desde Qatar y están a la espera de la respuesta del futbolista para cerrar la venta. Además, desde México tambien han preguntado por el volante, pero sólo estarían pidiendo un préstamo, un negocio que en Colo Colo no convence.

Los refuerzos solicitados por Guede

Sobre el tema de los refuerzos y los nombres solicitados por el técnico, Meneses no entregó luces, pese a que el lateral Óscar Opazo y el delantero Nicolás Maturana ya tienen cerradas las conversaciones con la regencia colocolina.

La gran apuesta de ByN es contar con el volante colombiano Macnelly Torres, con quien se reunieron en Colombia. El jugador del Atlético Nacional quedó en dar una respuesta durante esta semana. En caso que sea negativa, aparece el nombre de Jorge Valdivia, quien reconoció que ha tenido conversaciones con la directiva.

Justamente, al ser consultado por un posible retorno del Mago, Meneses dijo que «sin duda que Valdivia tiene muchas ganas de volver y a nosotros nos encantaría, pero eso no significa que finalmente llegue«.

Por último, descartó una posible partida del delantero Andrés Vilches a Universidad Católica: «No tenemos ninguna posibilidad de prestar a Andrés Vilches a Universidad Católica. No potenciaremos a rivales directos«.

Las aguas están lejos de calmarse en Macul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos