La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP informó este lunes el fallo por la denuncia de Melipilla en contra de Independiente de Cauquenes, quienes reclamaban obtener la victoria en un duelo que empataron a tres tantos ¿El motivo? Los problemas en la planilla que presentó el cuadro de la región del Maule y que amenazaban con el destino de la copa de campeón en la Segunda División Profesional, el que, junto con el ascenso, había obtenido Barnechea tras golear a Naval.
PUBLICIDAD
Luego de la deliberación del Tribunal, los huaicocheros podrán respirar con tranquilidad, ya que se confirmó que la sanción para el equipo de Cauquenes sólo será una multa de 10 UF por infringir «el artículo 37° numeral 1) de las Bases del Torneo de Segunda División 2016/2017, por haber ubicado antirreglamentariamente en la banca de suplentes los señores Diego Silva y Eduardo Oteiza«. La sanción económica, en definitiva, es por incluir al analista táctico y al preparador Físico en el banquillo sin que estuvieran inscritos con anterioridad.
Los fanáticos de Melipilla se lamentan por la decisión, especialmente por el acápite que buscaba la sanción en puntos por una supuesta suplantación de identidad de los funcionarios en lugar del jugador Eelco Navarro Zúñiga, quien no viajó a Melipilla y si figuraba en la planilla del partido, y que fue desestimada por el organismo. «En lo que dice relación a los demás hechos denunciados, se declara sin lugar la denuncia y se ordena el archivo de los antecedentes«, señala el fallo.
Los Huaicocheros celebran, aunque todavía queda esperanza para los melipillanos que, dentro de los próximos cinco días, podrán asistir y reformular la denuncia en la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.