A Edgardo Bauza le duró poco la cesantía tras ser despedido de Argentina, el pasado 11 de abril, y la selección de Emiratos Árabes le abrió las puertas para que siga su carrera como entrenador.
PUBLICIDAD
En su nuevo desafío, el ex técnico de la Albiceleste esperaba redimirse de la mala campaña que tuvo con su país natal, dejándolos en zona de repechaje en el camino a Rusia 2018, pero debutó con el pie izquierdo y sólo sacó un empate 1-1 frente a la débil Tailandia, complicando una posible clasificación a Rusia 2018.
El equipo de Medio Oriente tenía la obligación de vencer al colista del Grupo B para soñar con los pasajes a la cita mundialista, aunque sea para el repechaje, sin embargo, el juego mostrado por los dirigidos del Patón no estuvo a la altura y sólo logró una agónica paridad en el tercer minuto de descuento con el tanto de Ali Mabkhout.
#WCQ | GROUP B (ASIA)
🇦🇺Australia 3-2 Saudi Arabia🇸🇦 (8 Jun)
🇹🇭Thailand 1-1 UAE🇦🇪
🇮🇶Iraq 1-1 Japan🇯🇵
ℹ️▶️https://t.co/GAi5zHiXr9 pic.twitter.com/QmSulMq3mF— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) June 13, 2017
La anotación, además de salvar el pellejo del técnico argentino en su debut, le da una pequeña esperanza a Emiratos Árabes, que, a falta de dos fechas para el final de las clasificatorias, tiene que vencer y cruzar los dedos para que Australia o Arabia Saudita no sumen. De esta forma podría igualarlos en la tabla y optar al repechaje.
Las críticas vuelven a caer sobre un Bauza que prometía hacer valer el esfuerzo monetario de los dirigentes emiratíes que soñaban con estar en Rusia 2018.