Berizzo fue presentado en el Sevilla asumiendo herencia de Sampaoli

El ex técnico de O'Higgins presentó su proyecto y cuerpo técnico, además de la promesa de ir en busca del triunfo en todos los partidos.

Por EFE

El argentino Eduardo Berizzo fue presentado como nuevo entrenador del Sevilla, ocasión en la que mantendrá a su habitual equipo técnico, siendo acompañado por tres ayudantes y dos preparadores físicos en un organigrama que se completa con Javi García, que sigue como preparador de porteros en el club. El ex DT de O'Higgins asumió que llega con “toda la confianza que me han dado, con ilusión, y con mucho trabajo. Vamos a luchar todos los partidos contra cualquiera, así lo hice siempre. Nunca imagino un partido sin posibilidad de ganarlo”.

El Toto tendrá como primer ayudante a su compatriota Eduardo Marcucci, que, al igual que en el Celta de Vigo, ejercerá como segundo entrenador del equipo y para la nueva temporada también demostró su admiración por el trabajo de Jorge Sampaoli: “Me unen muchas más ideas comunes que diferencias. Mi idea del fútbol es atacar, tener la posesión del balón y, de perderlo, necesito recuperarlo rápido para que pase por nuestros pies la mayor parte del tiempo. Me gusta atacar, ir a por los partidos, mandar… Y para eso elijo tener el balón”, señaló en su primer acercamiento con la prensa en el Sánchez Pizjuan.

“El mismo Sevilla, hacer que siga ganando. Una cosa es ganar y otra es que siga ganando, que es más complejo. Conseguir eso es más difícil y mi reto es hacer que eso suceda. En eso trabajaremos, en hacer un Sevilla aún mejor”, agregó optimista del proyecto.

Como su segundo ayudante continuará el también argentino Roberto Bonano, mientras que el tercero será su compatriota Mariano Uglessich y la preparación física estará a cargo de otros dos estrechos colaboradores: Pablo Fernández, como responsable, y Carlos Kisluk como asistente.

“Cuando terminé la relación con mi anterior club comencé a conversar con el Sevilla y su pensamiento deportivo coincidía con el mío. Es un equipo grande, ganador, que para mí representa un gran reto y no dudé en estar aquí hoy. La mayor ilusión la tuve al saber la decisión del Sevilla FC de buscarme. Que pudiera ser entrenador de este equipo ya me hizo decidir inmediatamente. Ser el elegido significó la gran decisión. Después hablamos de las cuestiones contractuales, pero mi decisión estaba tomada”, enfatizó.

El nuevo cuerpo técnico del Sevilla incluye también al barcelonés Javi García, que seguirá como entrenador de porteros, una labor que ya desempeñó entre 2011 y 2014 con Marcelino García Toral, José Miguel González 'Míchel' y Unai Emery.

Tras un paréntesis de un año por su marcha al Swansea galés (2014-15), Javi García volvió a asumir esa función de nuevo con Emery y la pasada campaña con el argentino Jorge Sampaoli.

https://www.youtube.com/watch?v=aioAxZJ1YEE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo