El Gráfico Chile

Camerún perdió por goleada ante Colombia en el último amistoso previo a enfrentar a Chile

Los africanos no tuvieron un buen último examen antes de la Confederaciones y cayeron por 4 a 0 ante los cafetaleros.

Camerún dejó más dudas que certezas en su último amistoso previo al inicio de la Confederaciones, donde debutará ante Chile el próximo 18 de junio. Los africanos enfrentaron a Colombia con la intención de medirse a un rival sudamericano para preparar el encuentro ante la Roja y terminaron humillados tras ser goleados por 4 a 0.

PUBLICIDAD

Los Leones Indomables nunca se encontraron en la cancha del Getafe y sus errores defensivos le permitieron a los cafetaleros darse un paseo. La selección comandada por James Rodríguez necesitó sólo quince minutos para abrir el marcador y lo logró, precisamente, gracias a su máxima figura, quien tomó por izquierda un balón mal despejado y sacó un remate que dejó sin opción al arquero Andre Onana.

El espectáculo de los sudamericanos estaba recién comenzando y a la media hora de juego aumentó su ventaja, luego que Yerry Mina cabeceara en plena área chica un centro desde el córner servido por James. Así, con un claro dominio del partido y un cómodo marcador de 2 a 0, Colombia y Camerún se fueron al descanso en el Coliseum Alfonso Pérez.

Recomendado

En el segundo tiempo, el panorama fue aún peor para los africanos  y en sólo dos minutos sufrieron la expulsión de Robert Tambe. Con un hombre más, el dominio de los cafetaleros fue aún mayor y así liquidaron el partido para ponerse 4 a 0 arriba tras el doblete de Mina (52′) y el tanto de José Izquierdo (85′).

Camerún, al igual que Chile tras su derrota ante Rumania por 3 a 2, tuvo un bajo último examen en la previa del inicio de la Copa Confederaciones. Africanos y sudamericanos chocarán el próximo domingo 18 de junio, a contar de las 14:00 horas, y esperarán sanar las heridas que les dejaron las derrotas en el amistoso que disputaron previo a enfrentarse.

 

Tags

Lo Último