El Gráfico Chile

Chile se llenó de dudas y cayó ante Rumania en la previa a la Confederaciones

La Roja cayó ante los europeos en Cluj por 3-2. Los rumanos dieron vuelta el partido y se aprovecharon de la expulsión de Gary Medel.

Tal como en la antesala a la Copa América Centenario, Chile llegará con dudas a la Confederaciones, porque en el último partido preparatorio perdió por 3-2 ante Rumania en Cluj.

PUBLICIDAD

El bicampeón de América empezó pegando fuerte. Manejó la pelota desde la mitad de la cancha con claridad y con toques profundos hacían daño con Alexis por la izquierda y Valencia por la derecha.

La primera estocada nacional llegó cuando el reloj apenas apuntaba los 8′. Sánchez enganchó desde la izquierda para el centro y la tocó para Eduardo Vargas, quien acalló las críticas con un potente remate rasante que dejó sin opciones al espigado Pantilimon. Turboman una vez más demostró que con la Roja es otro.

Recomendado

El gran juego de los de Pizzi se trasladó al marcador una vez más. Ahora la jugada llegó por el costado diestro, porque en los 19′ Vargas se la dejó servida a Leonardo Valencia, que con un derechazo cruzado convirtió su primer tanto con la camiseta nacional.

Luego del notable comienzo, despertó el local. Primero llegó el descuento de Bogdan Stancu a los 31′, mediante un preciso tiro libre que sólo atinó a mirar Johnny Herrera. Y posteriormente la Roja perdió a su capitán, porque Gary Medel (33′) se descontroló y fue expulsado por el holandés Bas Nijhuis. La ventaja era mínima.

Lo dieron vuelta

En la segunda parte Pizzi decidió rotar el equipo, mandó a la cancha a Mauricio Isla, Francisco Silva, Arturo Vidal y Edson Puch. Como suele ocurrir en los amistosos, el partido se desvirtuó con los cambios.

Rumania aprovechó que Chile estaba con un hombre menos y logró la paridad cuando se jugaban los 61′, mediante un derechazo de Nicolae Stanciu, que golpeó el palo y se fue al fondo del arco. Nada que hacer Herrera.

A los 79′ los europeos estuvieron muy cerca de dar vuelta definitivamente el partido, porque arrancó solo en demanda del arco Andrei Ivan, pero entre Roco y Herrera a duras penas pudieron despejar el balón.

Los rumanos completaron la remontada a los 83′, cuando Alexandru Baluta aprovechó un rebote de Herrera para decretar el 3-2 final en Cluj.

Chile terminó su gira previa a la Copa Confederaciones con una derrota, a días del debut ante Camerún en Moscú.

Revisa el minuto a minuto del partido

[scribblelive id=»2603441″ ]

Tags

Lo Último