Claudio Ranieri volverá a dirigir tras su amarga salida del Leicester

El experimentado entrenador italiano firmó un contrato por los próximos dos años con el Nantes, de la primera división de Francia.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / AFP

El italiano Claudio Ranieri fue anunciado este martes como nuevo entrenador del FC Nantes por los próximos dos años, tras la luz verde de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) y el Sindicato de Entrenadores (Unecatef), según anunció la directiva del club.

El FC Nantes obtuvo una derogación de la LFP y de la Unecatef, cuyos reglamentos no permiten el fichaje de un director técnico de más de 65 años, cuando el italiano va camino de los 66 (nació el 20 de octubre de 1951).

Ex entrenador del Leicester, con el que ganó la Premier League en 2016, Ranieri contribuyó al ascenso a primera división francesa del AS Mónaco (2012-2013), antes de guiarlo a la segunda plaza de la L1 (2013-14), sin que siguiera en el cargo.

De esta manera, el experimentado adiestrador italiano volverá a dirigir de forma profesional, tras su amarga salida del Leicester, club con el que logró un histórico título de Premier League, pero del que fue despedido en febrero pasado por malos resultados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo