La emoción del MVP Kevin Durant: "Mamá, te lo dije cuando tenía ocho años, iba a ser campeón"

La estrella de Golden State Warriors cumplió su promesa de ganar un anillo de la NBA, tras un salida polémica de su ex equipo Oklahoma City Thunder.

Por El Gráfico Chile

Con 39 puntos del astro Kevin Durant y 34 de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron este lunes a los Cleveland Cavaliers 129-120 para alzar la corona en la final de la NBA al llevarse la serie por 4-1.

Guiados por un colosal Durant, los Warriors lograron este lunes la quinta corona en la historia de la franquicia y la segunda en tres años.

"Lo logramos mamá, te lo dije cuando tenía ocho años, iba a ser campeón", dijo a su madre tras el duelo y dándose un abrazo fraternal en la cancha.

"Esto es para todos nuestros compañeros y los fans, luchamos mucho para esto, luchamos hasta el final y lo logramos. Enfrentamos a un tremendo rival, a un jugador como LeBron James que es el mejor de la liga, pero luchamos, luchamos y luchamos, y lo hicimos", sentenció.

Es el primer título de la NBA de la carrera para Durant, que salió de Oklahoma City Thunder en julio pasado para ensamblar a los ´Guerreros´ con esperanzas de lograr su primera corona.

Y vaya si lo logró, porque fue la diferencia que no tuvieron los Warriors el año pasado. Promedió 35,2 puntos, ocho rebotes, 5,4 asistencias y 1,6 tapones. Todo con un 55% de acierto en los tiros y 3,6 triples por partido. Brutal, para ser elegido finalmente MVP (Jugador Más Valiioso) de la final.

"KD" había perdido la final de 2012 con el Thunder ante los Miami Heat, cuando la actual estrella de Cleveland, LeBron James, ganó su primer título de la NBA. Lo de hoy fue una revancha total.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo