Enzo Roco y la expulsión de Medel: "Hay que aprender de esto para que no nos pase en la Copa"

El defensa de la Selección chilena aseguró que la roja que recibió el Pitbull ante Rumania cambió el trámite del partido. "Dimos mucha ventaja", indicó.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena perdió por 2-3 ante Rumania en su último amistoso ante del debut en la Copa Confederaciones, duelo que estuvo marcado por la expulsión del defensa Gary Medel cuando la Roja ganaba por 2-1.

El Pitbull vio la tarjeta roja a los 33 minutos tras agredir a un rival y su ausencia afectó al equipo de Juan Antonio Pizzi, ya que se desdibujó en el terreno de juego, situación que el defensa Enzo Roco reconoció y que espera que no vuelva a ocurrir en los próximos partidos.

"Era un partido totalmente controlado, pero pasó el tema de la expulsión y dimos mucha ventaja al jugar con un hombre menos. Marca mucho porque se complica, tenemos que aprender de esto y que no nos pase en la Copa, porque nos puede costar mucho", dijo Roco una vez finalizado el compromiso en conversación con Fox Sports.

"La diferencia la hace el hombre de ataque que tiene el rival. Sabemos que Gary (Medel) es un hombre importante para la defensa y un hombre menos es dar mucha ventaja", sentenció.

Al ser consultado por el juego mostrado en el segundo tiempo, donde Chile fue superado por el rival, indicó que "es mérito de ellos, de querer ir a buscar el partido y se vinieron arriba. Nosotros intentamos seguir atacando con la presión alta, pero quedamos con un hombre menos atrás, pero lo importante es que es un partido amistoso y podemos corregirlo".

Finalmente, aseguró que para el estreno en la Copa Confederaciones ante Camerún (domingo, 14:00 horas en Moscú) aseguró que "estamos motivados, veo muy bien al equipo y estamos concentrados para lograr el objetivo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo