Nicolás Jarry sufrió dura derrota ante jugador de apenas 16 años

El número 1 de Chile se fue en la primera ronda del Challenger de Lyon. En el mismo torneo, Christian Garín dio cuenta de Joao Souza.

Por Aton Chile

Nicolás Jarry (173° del ranking ATP) no pudo celebrar de buena forma su regreso al número uno de Chile, luego de tener debut y despedida en el Challenger de Lyon, en Francia.

El Príncipe, quien desplazó a Christian Garín como primera raqueta nacional, cayó este martes de manera sorpresiva frente al wild card canadiense Felix Augier Aliassime (336°), de tan sólo 16 años y una de las promesas del tenis mundial.

Tras un mal comienzo, el nieto de Jaime Fillol luchó y llevó el partido a un tercer set, pero en esa manga estuvo completamente irregular con saque, el cual cedió en dos oportunidades, y con una doble falta entregó el match por parciales de 6-4, 4-6 y 6-2, después de dos horas y ocho minutos.

Este es un paso en falso del criollo, pues venía a gran nivel tras superar a qualy de Roland Garros, donde acabó con una sequía de seis años sin chilenos en el singles de un Grand Slam, y la semana pasada derribó a un top ten, el kazajo Mikhail Kukushkin (85°), en Prostejov.

Pero la buena noticia la dio Christian Garín, quien en el mismo certamen galo dio cuenta del brasileño Joao Souza por parciales de 7-6 (5) y 6-1. Ahora el Tanque se verá las caras con el francés Tristan Lamasine en la segunda ronda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo