Óscar Opazo y Nicolás Maturana serán los dos primeros refuerzos de Colo Colo

Este martes se espera que ambos se realicen los exámenes médicos y luego firmarán su contrato con el Cacique. Blanco y Negro comienza a darle en el gusto a Pablo Guede.

Por Pedro Marín Roldán

Lento ha sido el movimiento en el tema de refuerzos para Colo Colo. El 22 de mayo, el técnico Pablo Guede entregó la lista de 10 jugadores, los cuales eran su prioridad para el segundo semestre. Desde aquel día han pasado dos semanas, pero la dirigencia de Blanco y Negro aún no logra cerrar uno de esos nombres.

Sin embargo, eso cambiará a partir de esta semana, ya que para este martes se espera que los albos puedan cerrar sus dos primeros refuerzos. Óscar Opazo y Nicolás Maturana ya llegaron a un acuerdo con ByN para convertirse en jugadores albos y dentro de la jornada se realizarán los exámenes médicos para luego firmar su vínculo.

En el caso del lateral, la dirigencia del Cacique comprará el 75 por ciento de la carta del jugador a Santiago Wanderers por US$ 500 mil, con un contrato hasta el 2021.

Mientras que el puntero, ex Universidad de Chile y que fue dirigido por Guede en Palestino, fue declarado transferible por Necaxa de México, lo que facilitó todo. El representante del jugador selló un acuerdo por la misma cantidad de dinero que llega Opazo, pero con contrato hasta el 2019.

Con esto, la regencia que lidera Aníbal Mosa comienza a darle en el gusto a Guede, ya que ambos jugadores estaban en la lista que había entregado el DT antes de partir de vacaciones a Las Vegas.

Ahora, los dirigentes están concentrados en cerrar dos puestos que más complican al técnico colocolino: el volante de creación y un arquero que reemplace al lesionado Justo Villar.

En ByN están esperando la respuesta del mediocampista colombiano Macnelly Torres para cerrar su vinculo. Mientras que en el arco, el argentino Agustín Orión bajó sus pretensiones económicas y se acerca cada vez más a Macul.

Semana de contrataciones es la que tendrá Colo Colo, ya que el lunes 19 de junio comienzan los trabajos de pretemporada, de cara a la Copa Chile y el Torneo de Transición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo