El Gráfico Chile

Palestina sigue firme en las clasificatorias de la Copa de Asia gracias a los goles chilenos

Yashir Pinto y Jonathan Cantillana anotaron en el 2 a 1 de los palestinos ante Omán, en duelo válido a la segunda fecha del grupo D.

Desde un tiempo a esta parte, Palestina ha aprovechado la gran colonia que tienen en Chile para reforzar su selección de fútbol. Aunque en un principio eran pocos los que daban este paso, últimamente muchos jugadores chilenos con ascendencia palestina se han calzado la camiseta de los asiáticos y han rendido a buen nivel, siendo un verdadero aporte en un equipo que crece año a año. Al menos así lo demostraron este martes, por ejemplo, Yashir Pinto y Jonathan Cantillana, quienes se encargaron de anotar en el encuentro ante Omán.

Los chilenos fueron titulares en el encuentro válido a la segunda fecha de la tercera ronda clasificatoria a la Copa de Asia y aportaron un gol cada uno para que Palestina consiga la victoria por 2 a 1.

El primero en convertir fue Cantillana, quien, a los 14 minutos, recibió un centro en el área chica y se despachó un cabezazo para abrir el marcador. Luego, siete minutos más tarde del primer tanto, Pinto anotó un golazo tras definir al ángulo con un potente derechazo y decretar un 2 a 0 que le daba tranquilidad a su selección ante un Omán que venía de ganar 14 a 0 a Bután.

El descuento de Mubarak cuando terminaba la primera parte del partido sólo sirvió para poner un poco de suspenso, pero no para quitarle los tres puntos a los palestinos.

Con esta victoria, Palestina suma seis puntos en dos partidos y se ubica en la primera posición del Grupo D, seguidos, precisamente, por los omaníes y sus tres unidades. La selección de los chilenos va encaminada a quedar en los dos primeros lugares de su zona, lo que les permitiría conseguir un cupo a la Copa de Asia.

https://www.youtube.com/watch?v=Nm9sOYcZwVs

https://www.youtube.com/watch?v=XT7CXIyQbaw

Tags

Lo Último


Te recomendamos