Uno a uno de Chile: la expulsión de Medel destrozó a la Roja en Rumania

Revisa el rendimiento de los jugadores nacionales en el último amistoso previo a la Copa Confederaciones frente a Rumania en Cluj.

Por El Gráfico Chile

Así fue el rendimiento de los jugadores de la Selección chilena en el último amistoso previo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, jugando ante su similar de Rumania en la ciudad de Cluj.

Johnny Herrera: Partido amargo para el meta de la U. Tuvo una gran tapada ante Andone en el primer tiempo, pero luego todo se complicó. No pudo reaccionar ante el gran tiro libre de Stancu en el 1-2, tampoco en el golazo de Stanciu que fue el empate y dio un rebote en el tercer tanto en el que pudo hacer algo más.

Paulo Díaz: Comenzó como lateral derecho y sufrió con la velocidad de los arietes rumanos, tras la expulsión de Medel se centralizó y con el ingreso de Isla quedó como zaguero donde sucumbió ante la potencia de los europeos.

Gary Medel: Apareció la versión mala del Pitbull en Cluj. El zaguero, hoy capitán de la Roja, se fue expulsado a los 32' tras agredir a un rumano luego de una provocación. No es nuevo este hecho en la carrera de Gary, que suma cuatro expulsiones en la Selección. Una reacción injustificable y menos cuando es uno de los referentes del equipo. Condicionó totalmente el trámite del partido.

Enzo Roco: Ubicado como zaguero central izquierdo, ganó la mayoría de sus duelos cuando tuvo a Medel a su lado. En el segundo tiempo sufrió ante la insistencia de Rumania que aprovechó la superioridad numérica para complicar al fondo chileno, igual salvó un gol rumano que pudo ser el cuarto.

Eugenio Mena: El Chueco volvió a jugar tras el incidente antes de viajar a Europa y lo hizo de buena forma, siendo una gran vía de desahogo por la banda. De sus pies salió el segundo gol chileno y se combinó con Alexis para generar superioridad. En el segundo lapso tuvo que contenerse ante la inferioridad numérica nacional.

Marcelo Díaz: Cuando está se nota mucho, maneja todos los hilos del equipo y le dio armonía a la salida de la escuadra de Pizzi desde el fondo. Eso sí, le costó en la marca y provocó la falta que terminó en el gol de tiro libre. Fue reemplazado en el arranque del complemento para cuidarlo tras su lesión.

Charles Aránguiz: Mejoró con relación a Rusia, con mucho trajín en el medio y haciendo su labor silenciosa. Con la expulsión de Medel debió retroceder unos metros y Pizzi prefirió reemplazarlo en los primeros minutos del segundo lapso.

Felipe Gutiérrez: Tuvo un gran arranque, de sus pies nacieron las jugadas de los goles chilenos en el primer tiempo y con su zurda complicó al mediocampo rival, luego se fue apagando con el correr de los minutos hasta caer en la intrascendencia.

Leonardo Valencia: Marcó su primer gol en la Roja coronando su gran actuación. Ubicado por derecha, fue un gran problema para los rumanos y demostró que tiene el nivel para estar en este plantel. Fue reemplazado al entretiempo por Isla para completar la defensa debido a la expulsión de Medel.

Eduardo Vargas: Cuando más se lo critica, más responde. Edu volvió a la red en la Selección tras siete meses y luego se matriculó con un pase de lujo para Valencia que anotó el segundo. El delantero demostró que cuando está prendido es insustituible en el equipo de Pizzi.

Alexis Sánchez: Marca diferencias. Parece que tuviera dos velocidades más que el resto y eso lo aprovecha Chile para desnivelar. Hoy apareció en la jugada del primer gol y también en varias jugadas de peligro. Sin embargo, en el segundo tiempo cayó en el individualismo y se perdió en el desorden general tras la roja a Medel.

Mauricio Isla (46'): Ingresó por Valencia tras la expulsión de Medel y no pudo con la velocidad de los rumanos, que utilizaron su sector para atacar.

Francisco Silva (54'): Entró por Díaz y se ubicó en el mediocampo, pero nunca se encontró en la cancha y sucumbió ante la insistencia de los locales.

Arturo Vidal (54'): Reemplazó a Aránguiz y participó muy poco del juego. Probó con un par de remates, pero estuvo muy lejos de su habitual nivel en la Selección.

Edson Puch (64'): Ingresó por Vargas para ganar en velocidad y colaborar en el mediocampo, pero no logró ni lo uno ni lo otro.

José Pedro Fuenzalida (83'): Reemplazó a Gutiérrez sobre el final y su actuación no dio para mayores comentarios.

Martín Rodríguez (90'): Entró por Mena sobre el final y no entró en juego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo