El Gráfico Chile

Chile ya está de vuelta en Rusia para enfocarse en el inicio de la Confederaciones

La Roja retornó de Rumania tras perder por 3 a 2 con los locales y ahora se enfoca en su debut en la Confederaciones, programado para el 18 de junio ante Camerún.

(Rodrigo Sáenz/Rodrigo Sáenz)

La cuenta regresiva para la Copa Confederaciones avanza a toda marcha y sólo restan tres días para el partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda, a disputarse el sábado 17 desde las 11:00 horas (horario de Chile). En el caso de la Roja, el debut está pactado para el domingo, cuando enfrenten desde las 14:00 horas a Camerún en el estadio del CSKA Moscú.

PUBLICIDAD

Como preparación para el torneo, donde llegará como bicampeón de América, Juan Antonio Pizzi dispuso tres encuentros amistosos y sólo le pudo ganar al equipo B de Burkina Faso por 3 a 0 ¿Los otros resultados? Empate a un tanto ante Rusia y una caída por 3 a 2 ante Rumania, duelo disputado este martes y que cerró los preparativos de cara a la Confederaciones.

Tras el encuentro ante los rumanos, Chile abandonó Cluj este miércoles y arribó a Rusia para los últimos entrenamientos y ajustes de piezas previo al debut ante los africanos, que vienen de perder por 4 a 0 ante Colombia. Los seleccionados de la Roja llegaron por la tarde al hotel de concentración y este jueves retomarán las prácticas, que seguirán sin interrupción hasta el día antes del partido.

Además, Claudio Bravo también arribó a la capital rusa para unirse a sus compañeros tras su viaje a España, donde asistió al juicio que lleva contra la Real Sociedad para pedir 1.2 millones de euros de la época en que fue traspasado a Barcelona. Ahora, el capitán y arquero de la selección chilena intentará ponerse a punto para el partido con Camerún, ya que aún no se recupera de un desgarro que sufrió jugando por Manchester City ante Manchester United.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último