Eduardo Vargas ya no golea en la Roja: marcó en sólo cuatro de 20 partidos con Pizzi

El delantero rompió una racha de casi siete meses sin anotar un gol por Chile, sin embargo su registro es muy pobre en la era del Macanudo.

Por El Gráfico Chile

Eduardo Vargas tuvo una buena noche en Rumania, en el último duelo de la Roja previo a la Copa Confederaciones, en la caída 3-2 donde el delantero anotó su primer gol con la camiseta nacional en casi siete meses.

El ariete de los Tigres de México llevaba más de medio año sin romper redes por la escuadra nacional y su último tanto fue en noviembre pasado ante Uruguay, en la victoria 3-1 por las Clasificatorias.

El tanto ante los rumanos sirvió para que Turboman se acerque a uno de Iván Zamorano en la lista de anotadores históricos de la Roja. Vargas llegó a 33 y Bam Bam sumo 34.

Sin embargo, el registro del formado en Cobreloa no es muy positivo en la era de Juan Antonio Pizzi, ya que en 20 partidos disputados con Macanudo en la banca, solo ha marcado goles en cuatro de ellos, contando lo ocurrido en Cluj este martes.

Lo paradójico que es los otros tres duelos en los que Vargas marcó con Pizzi de DT fueron anotaciones fundamentales para Chile, ya que lo hizo en dos partidos de la Copa América Centenario y el ya mencionado ante la Celeste rumbo a Rusia 2018.

Vargas le anotó dos goles a Panamá (4-2) en el último duelo de la fase grupal del certamen jugado en Estados Unidos y que significó el paso a cuartos de final. Y justamente en esa fase, el delantero explotó como nunca, con cuatro dianas en el histórico 7-0 ante México.

En total suma ocho de sus anotaciones con el actual entrenador, pero cuatro en un solo partido. En la Copa Confederaciones, Vargas intentará recuperar el poder de fuego que mostró en las dos Copa América que Chile, en las que ambas fue el máximo realizador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo